Inicio Nacional Localizan a 5 estudiantes asesinados en Celaya

Localizan a 5 estudiantes asesinados en Celaya

436

Celaya, Guanajuato.- Cinco jóvenes de la Universidad Latina de México fueron asesinados en Celaya; sus cuerpos fueron encontrados cerca del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

“Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes”, escribió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Vallejo dijo que el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, mantiene contacto con las familias de los jóvenes, de quienes sus identidades permanecen sin ser públicas.

A través de un comunicado, la Universidad Latina expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y exigió a las autoridades esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

A manera de luto suspendieron todas las actividades contempladas para este 4 de diciembre.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha informado acerca de los detalles de lo sucedido, como las edades de las víctimas, si eran o no estudiantes y la causa de muerte.

Fiscalía investiga homicidio de los 5 jóvenes en Celaya

La mañana de este lunes 4 de diciembre, la Fiscalía de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal informó que inició la investigación del homicidio de los 5 jóvenes en Celaya para identificar a los responsables y lograr su detención.

Detalló que los cuerpos de los jóvenes se encontraron en la colonia Primera Fracción de Crespo, donde acopiaron diversos indicios “que están siendo analizados en los laboratorios forenses” y que conforme la investigación avance se podrán dar a conocer más datos.