Inicio Seguridad Vinculan a proceso a José Francisco por violanción agravada

Vinculan a proceso a José Francisco por violanción agravada

566

Ciudad Obregón, Sonora. Por su probable responsabilidad por el delito de violación agravada en perjuicio de una víctima de identidad reservada, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron la captura de José Francisco “N” alias «El Popo» de 30 años, quien además ya se encuentra vinculado a proceso penal.

La investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), misma que ha integrado una sólida carpeta de investigación, establece que el imputado ingresó en una vivienda de la colonia Villa Guadalupe, al norte de Ciudad Obregón, donde cometió el delito de violación agravada el pasado 16 de noviembre.

Con esto establecido de manera contundente, el Juez otorgó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la correspondiente orden de aprehensión, misma que se ejecutó el 22 de noviembre, quedando el sujeto a disposición de la autoridad e iniciándose la audiencia de control de detención, para dar paso después a la audiencia de vinculación a proceso.

En dicha diligencia, el juzgador determinó que era procedente vincular a proceso al imputado y concedió prisión preventiva como medida cautelar, quedando recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Para las investigaciones complementarias se fijó un plazo de tres meses, tras lo cual esta representación social buscará las sanciones más altas que la ley permita para este tipo de delitos en contra de la mujer.