Inicio Nacional Detienen a 2 expolicías de Sinaloa por la desaparición de tres personas

Detienen a 2 expolicías de Sinaloa por la desaparición de tres personas

634

Sinaloa.- La Fiscalía de Sinaloa informó que esta semana fueron detenidos dos expolicías municipales de Ahome, quienes presuntamente habrían participado en la desaparición de tres personas el 21 de julio del 2015; los dos sujetos estarán en prisión hasta esclarecer el caso.

En un comunicado, la dependencia confirmó que la aprehensión de los dos exagentes, identificados como Álvaro “M” y Silvia “P”, se llevó a cabo en Ciudad Obregón, Sonora, donde aparentemente se escondían desde hace un par de meses para evitar responder por la investigación.

La audiencia inicial de la causa penal 43/2016 se realizó el pasado martes 5 de diciembre, fecha en que la Fiscalía formuló la acusación ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Norte en contra de quienes laboraban como elementos de la policía municipal de Ahome.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Sinaloa, los expolicías municipales de Ahome se mantuvieron prófugos de la justicia luego de presuntamente haber participado en la desaparición de las tres personas, de nombre Marga “M”, David “M” y Alfredo Elías “M”, cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina en 2018.

“Cabe señalar que esa detención realizada por esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se logró gracias a la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sonora”, concluyó la dependencia.