Inicio Regional DA ALCALDE LUIS FUENTES BANDERAZO A OPERATIVO LUPE-REYES, EN EMPALME

DA ALCALDE LUIS FUENTES BANDERAZO A OPERATIVO LUPE-REYES, EN EMPALME

1391
Empalme, Sonora. Con la meta de alcanzar saldo blanco al término de la celebración de las fiestas decembrinas y de Día de Reyes, el alcalde Luis Fuentes Aguilar dio el banderazo al operativo de seguridad ‘Lupe – Reyes’, que se va a desarrollar del 12 de diciembre al 6 de enero.
En ceremonia especial, que tuvo lugar en el exterior de Palacio Municipal, en calle Niños Héroes, el presidente municipal explicó que este dispositivo tiene por objetivo salvaguardar la integridad física de los empalmenses y todas aquellas personas que visitan la ciudad y el valle con motivo de las fiestas de fin de año.
Dijo que para alcanzar esta meta es necesario sumar esfuerzos entre todos, pues si bien las fuerzas de seguridad e instituciones de auxilio van a estar vigilantes y prestos a brindar ayuda a quien lo requiera, también es necesario que cada quien aporte lo que le corresponde, en este caso mantener un buen comportamiento y evitar todo riesgo de accidente.
Llamado especial hizo a los automovilistas, para que conduzcan con toda precaución y responsabilidad, y sobre todo no mezclar el alcohol con el volante, combinación que lamentablemente en muchas ocasiones resulta fatal.
Fuentes Aguilar, agradeció a la vez a todos los servidores públicos y socorristas que van a tener participación en este operativo; “sabemos que ustedes no van a tener vacaciones, y que contrario a ello van a redoblar esfuerzos en sus funciones para lograr que las personas, que las familias, tengan unas fiestas seguras y al final tengamos saldo blanco”.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, dio a conocer la fuerza operativa de este dispositivo, que tendrá cobertura tanto en la ciudad como en el área rural y carreteras.
Precisó que en éste tendrán participación elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
También Secretaría de Marina, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Protección Civil Municipal y DIF Municipal.
Presentes en el banderazo estuvieron el capitán Luis Flores Estrada, comisario general de Seguridad Pública; contraalmirante Eladio Amaya Muñiz, comisario de Seguridad Pública en Guaymas; oficial Delfino Chávez Alvarado, de la AMIC; capitán Gumercindo Vázquez Altamirano, de Sedena; sub inspector Jesús Lucero Belmonte, de la Guardia Nacional; comandante Juan Luis Valencia, de la PESP, entre otras autoridades, regidores, síndico y funcionarios municipales.