Inicio Regional Salud Municipal llama a extremar precauciones con niños y adultos mayores por...

Salud Municipal llama a extremar precauciones con niños y adultos mayores por bajas temperaturas

485

Empalme, Sonora.- Un llamado a la población en general a extremar precauciones ante las bajas temperaturas que ya se presentan, especialmente con niños y adultos mayores, hizo la Dirección de Salud Municipal.

El titular de la dependencia, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, dijo que, si bien todas las personas están expuestas a enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas, los mayores riesgos los corren los niños menores de cinco años y adultos mayores, sobre quienes se deben de tener más cuidados.

Expuso que con el cambio de clima son muy comunes las enfermedades en las vías respiratorias altas y bajas, agregó, que en el caso de las segundas son las de mayor cuidado, pues de no darse la atención necesaria puede agravar la salud de las personas, e incluso poner en riesgo su vida.

Subrayó que por eso es muy importante atender las recomendaciones, como es salir bien abrigado de casa cuando el frío es muy marcado; consumir líquidos y vitamina ‘C’; comer frutas y verduras; tratar de no ejercitar al aire libre cuando las temperaturas son muy bajas, y si lo hace, que sea bien cubierto de cuerpo, nariz y boca, entre otras.

Corrales Smith dijo tener indicaciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, en el sentido que se pongan en marcha campañas de concientización en la población para que extremen precauciones en esta temporada invernal.