Inicio Seguridad Niña de 11 años se quita la vida en Lomas de Guamúchil

Niña de 11 años se quita la vida en Lomas de Guamúchil

1390

Ciudad Obregón Sonora.- Una niña de 11 años se quitó la vida en la comunidad de la Tribu Yaqui Loma de Guamuchil, al norte del municipio de Cajeme

Una pequeña de nombre María, murió colgada de una cuerda en una vivienda en construcción en la comunidad de la Tribu Yaqui, esto poco después de las 7 de la noche de ayer.

Al lugar acudieron autoridades policíacas, así como paramédicos de la Cruz Roja que nada pudieron hacer la niña, pues lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento se desconoce los motivos que la pequeña tubo para tomar tan fatal desición; se comenta que tantos problemas puede tener una niña de 11 años, sufrimiento y soledad; solo ella lo sabía.

Las autoridades locales ya han iniciado una investigación, buscando determinar qué circunstancias que pudieron llevar a la pequeña a tomar una determinación tan desesperada.

La tragedia en La Loma, es un recordatorio doloroso de que debemos redoblar nuestros esfuerzos como sociedad para atender la salud emocional de nuestros niños y jóvenes.

La prevención del suicidio debe ser una prioridad y es necesario brindar acceso a servicios de salud de calidad en todas las comunidades, sin importar su ubicación geográfica.

Se hace un urgente llamado a establecer un ambiente de confianza y empatía, donde los jóvenes se sientan seguros para buscar ayuda y apoyo emocional ante estas circunstancias.

Información de Cajeme News