Inicio Mundo Muere niño tras ser anestesiado para un procedimiento dental

Muere niño tras ser anestesiado para un procedimiento dental

1059

Un niño de 5 años de edad  perdió la vida luego de que le extirparan dos dientes de leche y para ello, le aplicaran anestesia general.

Los hechos ocurrieron en una clínica en Lviv, Ucrania, el pasado 17 de diciembre, cuando Marianna Vakhniak y su esposo, Viktor Pashnyk llevaron a su hijo de cinco años a la clínica dental Ori-Dent.

Elementos de la policía local investigan el caso, que en apariencia, debió ser una operación de rutina y sin embargo, le provocó muerte cerebral al niño.

Viktor, padre del menor, identificado como Veles, mencionó que el cirujano ofreció anestesiar al menor, luego de que éste se mostrara nervioso previo a la operación.

Según informes, ambos padres estuvieron de acuerdo en que se aplicara la anestesia. Sin embargo, una vez iniciado el proceso, el menor se habría agitado con el sedante. La madre mencionó que al ver lo anterior, pidió que se detuviera el procedimiento, pero no fue escuchada y Veles fue anestesiado finalmente.

A los minutos de comenzar la cirugía, la madre del menor escuchó gritos y observó como personal médico se apresuró hacia la habitación donde se encontraba su hijo; 20 minutos después, el equipo de emergencias llegó a la clínica para trasladar al menor al Hospital de la localidad.

Los médicos habrían logrado reanimar el corazón de Veles, luego de que se detuviera a consecuencia de la anestesia. Sin embargo, una vez que fue trasladado a cuidados intensivos, le diagnosticaron muerte cerebral.

Veles fue puesto en soporte vital y falleció el pasado 13 de enero. Las investigaciones siguen en proceso para determinar si los médicos a cargo de la cirugía fueron responsables de la muerte del menor.

Información de: San Diego Red