Inicio Portada Descubren en Sonora el narcolaboratorio más grande de México

Descubren en Sonora el narcolaboratorio más grande de México

1520
Descubren en Sonora el narcolaboratorio más grande de México
Descubren en Sonora el narcolaboratorio más grande de México

Un laboratorio clandestino ubicado entre los asentamiento El Rancho Viejo y Quiriego, de la sierra de Sonora, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. Esto como parte de su operación denominada Escudo Componente Choya.

Puede ser una imagen de 5 personas

Según lo informado por el personal de la Secretaria de Marina, el aseguramiento de dicho laboratorio se llevó a cabo el pasado cuatro de febrero, el cual se presume pertenece al Cartel de Sinaloa.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El almirante Rafael Ojeda, perteneciente a la Armada de México, señaló que se logró asegurar un total de 35 mil 250 kilogramos de producto terminado y cinco mil 705 kilos en sustancias químicas.

“El procesamiento de estos químicos pueden dar un total de 40 mil kilogramos de metanfetamina para el narcotráfico”, dijo.

Puede ser una imagen de cama fría

Durante la exhibición para medios de comunicación del laboratorio asegurado celebrada durante la mañana del domingo, se contó con la asistencia del Gobernador del Estado Alfonso Durazo, el Fiscal General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de l República, Rómulo Salas Chávez y Sergio Méndez, respectivamente.

El mandatario estatal indicó que el aseguramiento de dicho laboratorio es un golpe significativo al narcomenudeo, debido a que dichas instalaciones tenían el potencial de producir un total de 117 mil millones de dosis de droga.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Debemos de seguir trabajando en conjunto de la Armada de México y las distintas autoridades para el fortalecimiento de la seguridad en el estado y evitar que drogas como el fentanilo llegué a los ciudadanos», dijo.

Tanto el fiscal estatal y el delegado de la FGR, reafirmaron su compromiso para trabajar en disminuir el tráfico de estupefacientes y la fabricación de los mismos.

Puede ser una imagen de 3 personas y árbol

El gobernador del estado señaló que dicho laboratorio es consolidado como el mayor aseguramiento obtenido en lo que de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el apoyo y en coordinaciones con las autoridades Estatales, en el mega laboratorio se encontraron: 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, 3 vehículos, 2 motocicletas, 1 remolque y material diverso.

Puede ser una imagen de árbol

Es importante destacar que desde febrero del 2023 la Armada de México ha estado operando para localizar, neutralizar y destruir laboratorios clandestinos operados por la delincuencia organizada para la fabricación de drogas sintéticas, en los estados de Sinaloa y Durango.

Puede ser una imagen de 3 personas