Inicio Seguridad Detienen a 5 elementos estatales por abatir a un hombre que les...

Detienen a 5 elementos estatales por abatir a un hombre que les robó un arma de fuego

519

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de exceso en la legítima defensa y delitos cometidos por servidores públicos, cinco elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron detenidos durante el fin de semana por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).

El fiscal del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, comentó que actualmente los cinco ex elementos de la Policía Estatal se encuentran vinculados y en prisión preventiva, esto después de que en octubre de 2023 una persona robara un arma a un elemento de la PESP y que posteriormente fuera asesinada por los agentes.

“Es por el caso del robo de un arma a un comandante, lo manifestado en sus declaraciones no correspondió a lo que pericialmente se acreditó y por lo tanto se ejecutó acción penal en su contra y bueno ya se encuentran detenidos”, aseguró.

Sexto involucrado
Salas Chávez agregó que en este caso también hay una sexta persona involucrada que ha evadido la acción de la justicia, por lo cual la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encuentra abocada a su localización.

“Se encuentra abocada (sexto involucrado) a su localización para ser capturado y ser puesto a disposición del juez correspondiente, es un exceso en la legítima defensa y además delitos cometidos por servidores públicos”, señaló.

Para finalizar, el fiscal de Sonora dijo que todos los delitos contra los ex policías están totalmente acreditados por el manejo de la escena del crimen, del cual, declaró, se reserva información debido a que aún es una investigación en curso.

Con información de: Expreso