Inicio Seguridad Detienen a mujer por maltrato animal en Guaymas

Detienen a mujer por maltrato animal en Guaymas

491

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a María Isela “N”, por su probable responsabilidad por el delito de maltrato animal en agravio de un canino macho de aproximadamente 7 años de edad, de raza Pitbull.

Lo anterior se logró derivado de la denuncia realizada por una ciudadana el 27 de octubre de 2023 y confirmado con acciones de investigación el 1 de noviembre del mismo año, cuando se localizó al canino macho en una vivienda de la colonia La Cholla, en Hermosillo, Sonora.

Al constatar el estado de salud del canino se obtuvieron medios de prueba para acreditar la probable responsabilidad de María Isela “N” por llevar a cabo actos de crueldad consistentes en abandono deliberado, lo que derivó en el deterioro de salud y posterior muerte del perro de la raza Pitbull.

Una vez acreditado lo anterior, esta representación social solicitó una orden de aprehensión en contra de la señalada, quien posteriormente fue vinculada a proceso por un Juez de Control.

Este caso subraya el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con la protección de todos los seres vivos y la aplicación de la justicia en casos de maltrato animal. Asimismo, refleja la importancia de denunciar estos actos para prevenir y garantizar el bienestar animal…