Inicio Nacional Cámara capta el momento cuando un joven se electrocuta mientras trabajaba en...

Cámara capta el momento cuando un joven se electrocuta mientras trabajaba en el techo de un negocio

198

Los Mochis, Sinaloa.- Impresionante la forma en la que un joven sufre una descarga eléctrica al tocar los cables de alta tensión mientras intentaba realizar mantenimiento en el techo de un edificio, y posteriormente cayó encima de los carros y luego hasta la banqueta, increíblemente y por fortuna el joven aún se encuentra con vida; otro hecho similar se registró en conocido restaurante con el que sumaron dos los jóvenes electrocutados.

El primero de los casos de registro en un negocio ubicado sobre la calle Libertad entre Guerrero y Angel Flores, de la colonia Jiquilpan.

Ahí un joven de aproximadamente unos 28 años de edad aproximadamente, identificado como Francisco N, del fraccionamiento Álamos Country. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, además de lesiones severas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, tras sufrir la fuerte descarga y caer hasta la banqueta.

El joven que sufrió la descarga es un trabajador de una empresa de mantenimiento de refrigeración, quien subió al edificio para revisar los condensadores de los minisplit, pero al intentar subir una escalera accidentalmente rosó los cables de alta tensión y de este modo recibió la descarga eléctrica de más de 33 mil voltios.

El hecho quedó video grabado con las cámaras de seguridad del establecimiento, en el que se observa el momento en el que sale una chispa y fuego desde el cable a la escalera, posteriormente en las manos y parte de la cabeza del joven, y un par de segundos después se desvanece hacia atrás.

En un segundo video se observa como cae sobre el cofre de dos vehículos junto a la escalera, posteriormente termina contra la banqueta bocabajo, sufrió traumatismo craneoencefálico con la caída, además de las causadas por la descarga eléctrica.

Al lugar acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA, quienes le brindaron atención prehospitalaria a Francisco, mismo que posiblemente fue trasladado de urgencia a la clínica 49 del IMSS, en donde se reportó grave.

Segundo hecho

El segundo caso se registró poco después pero en el techo de conocido restaurante, ( el bucanero), ubicado sobre la calle Ignacio Allende esquina con Rafael Buelna, del fraccionamiento El Parque.

Información recabada indica que un joven identificado como Manuel Castro Islas, de 25 años, subió al techo del restaurante desde donde realizaría la limpieza del espectacular del lugar, pero por causas desconocidas al igual que el otro joven, tocó los cables de alta tensión y sufrió la fuerte descarga.

El contacto con la energía provocó que el joven sufriera lesiones por qué maduras en el pie izquierdo y salida en mano derecha. Además de otras provocadas por la caída.

Una persona que pasaba por el lugar fue quien se percató que estaba el joven tirado en la banqueta, lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio al lugar. Y los paramédicos de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria, y luego lo trasladaron a la clínica privada Garibaldi de la ciudad de los Mochis debido a que sufrió quemaduras.

En ambos casos, acudió personal de Protección Civil del municipio de Ahome, se encargaron de supervisar en ambos edificios donde los jóvenes sufrieron las descargas eléctricas, asimismo revisaron las condiciones de seguridad para los mismos aunque se dijo que en ambos casos de los trabajadores externos que solamente brindaron los servicios de mantenimiento.

Cabe mencionar que apenas el pasado miércoles 15 de Mayo, José Abel Salazar, de 43 años de edad, trabajador del hotel en construcción Country Place Hotel & Shops, ubicado sobre el boulevard Canuto Ibarra entre Primera Norte e Ingenio Mochis, del fraccionamiento Jardines del sol, murió electrocutado dentro de una cisterna donde realizaba trabajos para colocar unos flotadores eléctricos, pero al parecer no cortaron la corriente, lo que causó una fuerte descarga.

Información de Ernesto Torres