Guaymas, Sonora.- Decidido a acabar con los ya característicos abusos en contra de su persona y de varios alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 40 de este puerto, un joven presentó este día su queja ante la dirección del plantel, en contra de uno de los maestros.
El alumno acusó al docente Arturo A., quien da clases en el turno matutino, de sobre pasarse con los alumnos, pero este día la situación fue mas allá de lo permisible.
El estudiante inconforme, de 18 años de edad, dijo que llegó temprano al plantel, ya que él pertenece al turno vespertino, y en eso un compañero le pide apoyo para concluir con unas encuestas, pero en eso vio que se aproximaba el maestro Arturo, que ya en ocasiones anteriores le había llamado la atención por usar gorra dentro del plantel.
Presuroso, el joven se dirigió al salón y dejó su gorra, pero al salir del mismo se encontró de nuevo con el docente, quien aumentó el tono del regaño y le dijo: «No me quieras ver la cara de pen…», por lo que el joven, nervioso y sorprendido, solo alcanzó a sonreir y ello enojó mas al maestro, para luego pasar a la amenaza: «Si te sigues riendo te voy a pegar».
Molesto por lo sucedido y apoyado por varios alumnos el joven estudiante presentó por escrito su queja ante la Sub Directora Yolanda, quien a su vez dijo que ya son varios los reporte que tiene Arturo y que turnaría el caso ante la maestra Severa, Directora del plantel, a fin de que proceda a mantener el orden en esa casa de estudios.