Inglaterra.- Luego de contraer sepsis tras sufrir neumonía y otras enfermedades una mujer fue amputada de sus dos piernas y de una mano.
Lydia Galbally, una madre de familia de 41 años nunca pensó que una simple tos se convertiría en la peor pesadilla de su vida, pues además de amputarle las piernas y su mano, estuvo once días en coma por culpa de la terrible sepsis.
La sepsis es una enfermedad en la sangre que se genera cuando las sustancias quimícas que se liberan en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en el cuerpo.
Esta infección puede ocasionar que los órganos dejen de funcionar y causar la muerte. En un estado avanzado el cuerpo comienza a hincharse y la sangre se convierte en coágulos de color negro.
Algunos de los síntomas son fiebre, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, presión baja y confusión mental.
En el caso de Lydia, la sepsis comenzó después de que le diagnosticaran asma, luego empeoró y contrajo neumonía y tuberculosis pulmonar.
Era una mujer sana y fuerte hasta que la tos comenzó a enfermarla en el verano pasado.
“Varias máquinas artificiales le brindaban oxigeno y alimentos. Todas eran necesarias para mantenerla viva, pero lamentablemente tuvieron que amputarle sus extremidades para que la sepsis no avanzara y la sangre dejara de coagularse”, dijo su esposo.
Ella sufrió de gangrena severa en las manos, pies y nariz, por eso tuvieron que amputarle esas extremidades.
La sepsis es una enfermedad potencialmente mortal que puede desencadenarse por cualquier tipo de infección.
Por fortuna, la madre de dos hijos logró sobrevivir después de pasar once días en coma.
Ahora su esposo Dan y sus hijos están recaudando dinero en GoFundMe para comprarle prótesis y ayudarla a recuperarse.