Inicio Mundo Bebé muere a la entrada de hospital tras golpiza de madre y...

Bebé muere a la entrada de hospital tras golpiza de madre y padrastro

125

Colombia.- Después de que personal de Medicina Legal confirmó el homicidio de Sebastián, un niño de dos años víctima de maltrato infantil y severa desnutrición que falleció en la entrada de un hospital, las autoridades colombianas detuvieron a la madre biológica del pequeño y su pareja sentimental como presuntos responsables de la muerte del menor.

El padre del bebé asesinado denunció que él había encontrado indicios de que su hijo era maltratado, y aseguró que acudió ante funcionarias de la Casona en Bogotá y les describió las lesiones de la persona menor.

Con lágrimas, recuerda a su pequeño y lamenta que las autoridades no nada por él y si lo hubieran hecho, el niño estaría vivo, porque insiste que él hizo del conocimiento que el pequeño era un niño maltratado.

El niño falleció cuando fue llevado al hospital y segundos antes de ingresar, el bebé ya no presentaba signos de vida.Al principio la causa de muerte fue señalada como desconocida, pero el cuerpo del infante presentaba mucha violencia.

De acuerdo a los médicos que revisaron el cuerpo, se especifica que el niño presentaba bastantes golpes en el cuerpo y que están clasificadas dentro de las lesiones propias de maltrato infantil.

Es importante mencionar que el pequeño días antes había sido llevado al mismo hospital por la madre, quien aseguró a los médicos que su hijo sufrió un accidente y que ameritaba atención urgente el pasado 11 de abril.

En historia clínica del paciente quedó registrado como «sospecha de politraumatismo y sospecha de maltrato infantil», dijeron los médicos; pese a ello, el niño fue dado de alta y se realizó la notificación a la Policía de Infancia y Adolescencia, que no realizó el seguimiento del caso.

Debido a la intervención de Medicina Legal, los dos adultos ya fueron detenidos y serán presentados ante un juez.

Por su parte, la defensora de los derechos de los niños, Johanna Jiménez denunció que la institucionalidad es la culpable de que Sebastián haya muerto.

Se interpondrá una denuncia hacia los funcionarios de la clínica Cafam del ICBF, comisaria de familia, Policía de Infancia y Adolescencia y Defensor de familia, para que deslinden responsabilidades y se sancione por presunta omisión en la muerte del niño, finalizó.