Inicio Portada Sesiona Comité Local de Seguridad en Salud; programan descacharre

Sesiona Comité Local de Seguridad en Salud; programan descacharre

67

Empalme.- Para informar sobre la situación en la que se encuentra Empalme en materia de salud, sesionó la mañana de este miércoles el Comité Local de Seguridad en Salud, en la que se acordó llevar a cabo una jornada de descacharre en las colonias Pitic y Pesqueira el próximo domingo 21 de julio.

La sesión se llevó a cabo en sala de Cabildo, en donde los representantes de diversas dependencias municipales y de la Secretaría de Salud que forman parte del Comité, acordaron que el siguiente sector en donde se trabajará con el descacharre son la Pitic y la Pesqueira, debido a que se detectó alta presencia de mosco.

El director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco, conjuntamente con el titular de Ecología, Edson López Torres, propuso que previo a realizar la jornada se realice una campaña de difusión e información entre los vecinos de ambos sectores, labor que se desarrollará el martes 16 y casa por casa.

Dijo que el objetivo es fomentar la participación ciudadana en las acciones que se desarrollan en contra de enfermedades como el dengue, zika, chicungunya y rickettsia, las tres primeras transmitidas por el mosco aedes aegipty.

Por su parte, el epidemiólogo del Centro de Salud Urbano de Empalme (CSUE), doctor Fernando Picos, dio a conocer que a la fecha el municipio se mantiene libre de dengue, zika y chicungunya.

Destacó que ello es producto de la labor coordinada que se ha desarrollado entre Secretaría de Salud, Municipio y otras dependencias estatales, sobre todo en lo que se refiere al descacharre, abatización y fumigación.

Presentes estuvieron el doctor Rael García Gómez, de la Jurisdicción Sanitaria número 4; el director del CSUE, Iván Ruiz León; la titular de Parques y Jardines, Amairany Guzmán Hernández, entre otros.