Guaymas, Sonora.- Alrededor de las 20:00 horas de este jueves causó ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto el joven Alesandro Agustín, de 19 años de edad, quien aparece como el presunto autor de haber golpeado salvajemente y estrangulado hasta morir a su propia madre Rosa Isela.
Su ingreso al Cereso de San Germán obedece al término constitucional de 48 horas que marca la ley, después de que el martes fuera presentado con el Agente del Ministerio Público, para luego presentar las evidencia y ponerlo a disposición de un Juez de Control.
De esta manera se llevará a cabo la presentación, con miras a vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, cometido en perjuicio de su progenitora, quien contaba con 49 años de edad, y así solicitar la medida de prisión preventiva por su alta peligrosidad, además de fijar el término para la celebración del juicio oral y la aportación de pruebas.
Como ya se informó con oportunidad, Alesandro Agustín logró salir del cuarto donde estaba confinado por sus problemas de adicción a las drogas, en el interior de la vivienda familiar, se le fue encima a su madre Rosa Isela para golpearla salvajemente, estrellarla contra las paredes y estrangularla hasta su muerte.
Elementos de la Policía Municipal lo detuvieron en el mismo sitio, cuando los amenazaba con un machete, y lo presentaron ante el Ministerio Público.