Inicio Portada Recibe Empalme 5 patrullas en comodato

Recibe Empalme 5 patrullas en comodato

207

Empalme.- Derivado de las gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Empalme recibió cinco patrullas en comodato.

El presidente hizo previamente una solicitud de entrega de patrullas ante el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, dadas las necesidades que en Empalme hay precisamente en materia de seguridad, cuya respuesta fue positiva.

El primer edil empalmense expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo que una vez más otorga al Municipio de Empalme, el cual ha quedado de manifiesto en diversos aspectos.

Dijo que con estas unidades la flotilla va a ser de diez patrullas, pero el objetivo es que para el mes de enero, a más tardar, rehabilitar y reparar cuando menos otras cinco, y así de esta forma aumente a 15 el parque vehicular de seguridad pública.

Lamentó que en las últimas semanas por causas diversas cinco unidades quedaron fuera de circulación, por lo que la situación en lo que se refiere a cobertura de vigilancia en la ciudad se había complicado un poco, pero afortunadamente las cosas están regresando a la normalidad.

El comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal, Julio Alberto Hernández Cruz, aseguró que las cinco patrullas que entregó en comodato la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública están en condiciones muy buenas mecánicamente hablando, así como equipadas.

Manifestó que con este parque vehicular se puede hacer una buena sectorización de la ciudad y el valle, pero sin lugar a dudas será más eficiente la tarea de vigilancia con las otras cinco unidades que están en reparación.

Antes, el presidente municipal participó en una reunión en materia de seguridad pública regional, en Guaymas, misma que estuvo encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.