Guaymas, Sonora.- Un niño de solo 11 años de edad fue amenazado por extorsionadores telefónicos, que le tendieron una trampa para ocultarlo por algunas horas, y así simular que estaba secuestrado y poder obtener algún beneficio económico de su señora madre, pero la acción se desvaneció ante la intervención de la Policía Municipal.
Al respecto, se informó que el menor estaba en casa de su abuelita en la colonia Loma Linda, cuando sonó su teléfono celular, que utiliza para tomar clases en línea.
Un sujeto le dijo que tenían secuestrada a su señora madre y que si no quería que nada malo le sucediera, que tomara su dinero y fuera a cambiar de chip a su celular.
El menor se dirigió al WalMart y cuando buscaba comprar un nuevo chip, personal del mismo centro comercial lo abordaron, en virtud de que mostraba alto nerviosismo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio, le pudieron que colgara la llamada y así se comunicó con su señora madre, quien a los pocos minutos llegó por él, y así la trampa se desvaneció.