Guaymas, Sonora.- Aferrados a cobrar 12 pesos el pasaje, este día los concesionarios de las Rutas 1 y 2 de Guaymas Norte diseñaron una estrategia para engañar a los inspectores de la Dirección General del Transporte y de esta manera lograr que los usuarios paguen el aumento a la tarifa.
Para este fin, retiraron varias unidades de las citadas rutas y las metieron a la llamada ruta extendida llamada “Ampliación Norte”, donde exhiben la tarifa más alta.
Ello generó que numerosos usuarios del transporte público tuvieran que pagar los 12 pesos, ante la falta de unidades suficientes en las Rutas 1 y 2, mientras que otros se quedaron “varados” e incluso hubo quienes hasta se enfrascaron en discusiones estériles con los operadores, al negarse a pagar el aumento de tarifa.
Pero lo peor del caso es que las unidades que cambiaron de ruta solo lo hicieron de manera simulada, pues no es cierto que cubran su recorrido hasta el ITSON y Lomas de Colosio, sino que continúan con el recorrido habitual.
Mientras tanto, la exigencia del público usuario es que las autoridades del Transporte actúen con la ley en la mano,
cancelen las concesiones y diseñen algún otro servicio de transporte, ya sea rutas de taxis colectivos o nuevos concesionarios que ganen lo justo por un servicio digno y de calidad.