Guaymas, Sonora.- Tres unidades más, de las llamadas “Pafas”, “chocolates” o “checos”, por su estancia ilegal (contrabando) en el país, cambiaron de poseedor el día de ayer en distintos estacionamientos públicos de la localidad, dada la gran facilidad que existe para revenderlas en otras ciudades.
La Policía Municipal tomó nota del robo de un pick-up Chevrolet “S-10”, color oro, del estacionamiento del antiguo estadio de beisbol “Gral. Abelardo L. Rodríguez”, en la zona Sur de la ciudad.
De la Plaza Altea, los ladrones se llevaron un Chevrolet “Suburban”, de color rojo, cuando su dueño disfrutaba de la reapertura de las salas de Cinemex.
Por último, de la plaza Gran Patio Guaymas desapareció un automóvil Ford “Escort”, modelo 1999.
En virtud de que los duelos de estas unidades no cuentan con documentación legal que acredite la propiedad de las unidades, no se puede formular una denuncia formal ante el Ministerio Público.
En repetidas ocasiones se ha puesto en evidencia que gran parte de estos vehículos son vendidos con su juego de llaves, pero más tarde, con un duplicado, se los roban
quienes los comercializaron, y de esta manera los vuelven a vender, sin ninguna consecuencia legal en caso de que sean atrapados.
También hay bandas de ladrones de autos que se dedican solo a los autos “Pafas”, sabedores que no hay delito qué perseguir en caso de que los detenga la autoridad, y los revenden en otros puntos a precios bajos.