Matamoros, Tamaulipas.- Una pequeñita quería asistir al recorrido de graduación en caravana pero sus padres no tenían carro, su madre decidió que se integrarían a la caravana a pie, al ir haciendo el recorrido, elementos de la Policía Estatal de Matamoros se dieron cuenta y le ofrecieron a la madre ir en la patrulla.
Gustosas subieron al vehículo oficial y con esto llegaron en carro a la escuela Club de Leones Matamoros Sur, lo sorprendente para los compañeritos de la graduada es que llegó ¡en patrulla!; con este gesto de los oficiales se reafirma la fé en la humanidad y sobre todo en las instituciones.
La maestra complacida con los oficiales comentó: «hoy pasó algo muy bonito y se los comparto: fue nuestra caravana de fin de cursos y una alumnita venía caminando, así que ellos la vieron y la trajeron a la escuela para que pasara en carro».
Finalmente, padres de familia y personal docente comentaron que no todo es violencia en la frontera, también hay momentos de mucho valor que hay que dar a conocer, el gesto de los policías es un claro ejemplo de que hay que volver a confiar en la humanidad.