Guaymas, Sonora.- Luego de saberse descubierto públicamente, a través de un video que circuló en redes sociales, un consumado ladrón optó por atender el llamado del negocio afectado y regresar el producto del robo, a fin de no verse envuelto en problemas de carácter penal.
Fue la tarde del miércoles de esta semana cuando un sujeto entró a las instalaciones de la Florería “Rossy, situada en la calle 13, entre avenidas 12 y Abelardo L. Rodríguez, del sector Centro de la ciudad.
Llegó y se sentó frente al escritorio, y se dispuso a esperar que fuera atendido por algún empleado, pero notó que ahí habían dejado un teléfono celular “de modo” y, pues “risueño el niño”, lo tomó y salió huyendo del sitio.
El robo quedó grabado en la cámara de vigilancia, cuyo video se exhibió en redes sociales, donde el propietario del negocio le concedió 24 horas para que regresara el aparato, o de lo contrario presentaría denuncia ante el Ministerio Público.
Al día siguiente (jueves) llegó el sujeto y regresó el aparato, a la vez que ofreció disculpas por su acto ilícito, para luego retirarse “libre de culpa”.