Hermosillo, Sonora.- Una agresión armada derivó en el homicidio de un joven en calles de la colonia El Choyal de Hermosillo, motivo por el cual se activó el código rojo en busca de los agresores, sin que hasta el momento se haya logrado atrapar a ninguno de los sicarios.
El atentado ocurrió poco antes de las 15:00 horas del lunes, en las calles Choyal y Juan José Aguirre de la colonia El Choyal, ubicada al Poniente de la capital del estado; en el lugar, un comando armado atacó desde un vehículo en movimiento a un joven después de perseguirlo por varias calles del sector.
Se supo extraoficialmente que los sicarios llegaron a un domicilio de la colonia buscando al hoy occiso –identificado extraoficialmente como «El Meño»–, para posteriormente éste saliera huyendo siendo perseguido en un vehículo de color guinda, hasta que fue alcanzado por las balas asesinas en las calles antes mencionadas.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al llamado de emergencia encontrando al joven ya sin signos vitales; el diagnóstico previo de los socorristas fue muerte por impactos de bala en al menos dos partes de su cuerpo , heridas que necesariamente acabaron con su vida.
Finalmente elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se apersonaron en el lugar para el inicio de las investigaciones, en tanto peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado procesaron la escena, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la ciudad.