Samara, Rusia.- Viacheslav Matrósov, papá que mató a su amigo, Oleg Svirídov, por abusar de su hija, de solo 6 años, no enfrentará cargos de asesinato, luego de declararse culpable de asesinarlo con puñaladas en su pecho.
Matrósov descubrió mediante fotos y videos al revisar el télefono celular de su amigo Oleg Sviridov, que este era pedófilo e incluso había abusado de la hija de Viacheslav, a quien en ocasiones cuidó pues era su padrino.
Tras esto lo llevó a un bosque donde lo obligó cavar su propia tumba poco profunda, que según confesó y asegura en principio lo hizo solo para asustarlo y convencerlo de que se entregara a la policía, pero al negarse Oleg lo atacó.
Vyacheslav dijo que hizo que Sviridov cavara la tumba como una forma de asustarlo, pero este intentó apuñalarlo con un cuchillo, por lo que se defendió con una pala.
Sviridov entonces «se dio cuenta de que no tenía nada por lo que vivir» y hundió el cuchillo en su propio pecho, afirmó su esposa.
Después de enterrar el cuerpo, Vyascheslav llevó el teléfono a la policía, pero esperó algunas semanas antes de confesar la pelea y decirles dónde estaba la tumba.
Este caso se popularizó en Rusia y varias personas exigieron a las autoridades el perdón para Viacheslav Matrósov, a través de la plataforma Change.org.
El creador de la petición en Change.org escribió: “¡Cualquier padre habría hecho lo mismo! ¡¡¡Esto será un ejemplo para todos!!! ¡¡¡Por eso exigimos completa comprensión por parte de las autoridades».
Hasta ahora Viacheslav, de 34 años, recibió la condena de prisión domiciliaria mientas la investigación en su contra sigue avanzando.