Guadalajara, Jalisco. – Valeria de dos años falleció y una niña más se encuentra grave luego que ambas comieron una galleta envenenada que fue lanzada a su casa con la intensión de matar a su perro “porque ladraba mucho”, esto en el municipio de Tototlán, Jalisco.
Los hechos habrían ocurrido el pasado tres de febrero, luego de que una persona, hasta el momento no identificada, arrojara el alimento con veneno a la casa donde se encontraba la menor quien tendría una mascota que causaba ruido, algo que habría justificado tal acción.
Sin embargo, la tragedia llegó cuando quien encontró primero la galleta, fue Valeria, que tenía dos años y comió la galleta no sin antes compartirla con otra menor de edad, que en las redes sociales se dice se encuentra grave.
“No podemos imaginar el dolor por el que está pasando esta familia, sólo le mandamos nuestro apoyo moral y nuestras más sinceras condolencias, cuanta maldad hay en el ser humano al grado de atentar contra una vida y poner en alto riesgo a más personas”, publicó la usuaria Irma Vanessa en sus redes sociales.
En el pueblo de Tototlán, localidad ubicada a 80 kilómetros del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), dicha acción causó indignación por lo que exigen se haga justicia y se logre detener al o los responsables de la muerte de Valeria.
Hasta el momento, aún no hay información oficial sobre el caso, ni si ya se interpuso alguna denuncia penal tras el fallecimiento de la menor.
Cabe mencionar, que estas fechas han sido violentas para menores en Jalisco, pues hace unos días, el cuerpo de una menor de nueve meses fue localizado enterrado en una vivienda de Zapopan y de acuerdo con los reportes su muerte fue por un golpe en la nuca.