Ucrania.- Un padre desesperado en un último intento de mantener a sus dos hijos a salvo, los entregó a una mujer desconocida en la frontera de Ucrania a Hungría para poder protegerlos de la guerra ante la invasión de Rusia en su país.
Una mujer cruzó con dos niños desconocidos la frontera de Ucrania luego de que prohibieran al padre salir por estar en edad de participar en la guerra
Con un tesoro que proteger: dos hijos de un desconocido, Nataliya Ableyeva cruzó a Hungría huyendo de la guerra y con la misión de entregar a los niños a su madre, una mujer que viajaba desde Italia para encontrarse con ellos luego de que le prohibieran la salida de Ucrania al padre de los menores.
Ante la guerra entre Rusia y Ucrania, las autoridades han prohibido la salida del territorio a todos los hombre ucranianos con edad comprendidas entre los 18 y 60 años de edad que puedan luchar por su país.
Con 38 años, el padre entregó a sus hijos, sus pasaportes y el número de teléfono de la madre de los niños a Ableyeva, confió en ella para protegerlos durante el cruce.
“Su padre simplemente me entregó a los dos niños y confió en mí, dándome sus pasaportes para traerlos”, dijo Ableyeva, de 58 años, mientras sostenía entre sus brazos a un niño que acababa de conocer.
La mujer, quien dejó a sus dos hijos adultos en Ucrania, un policía y otro enfermero, tomó a dos niños pequeños y salieron de Ucrania hasta Beregsurány, en Hungría, donde se sentaron en una banca fuera de una tienda en espera de su madre.
El niño lloraba cuando el celular sonó, su madre se encontraba en el puente fronterizo. Entonces entre las personas apareció una mujer rubia con el cabello recogido en una cola de caballo, Anna Semyuk, de 33 años, había llegado por sus hijos, exhaustos por lo sucedido; uno en brazos de Ableyeva y la niña entre mantas rosas dentro de una camioneta protegiéndose del clima frío.
“Todo lo que puedo decirles a mis hijos ahora es que todo estará bien”, dijo Semyuk tras compartir un abrazo con sus hijos y un llanto de varios minutos con la mujer que había logrado sacarlos de Ucrania, “nos iremos a casa”, afirmó la Pmadre.