Inicio Nacional Madre deja en el congelador a sus bebés hasta su muerte

Madre deja en el congelador a sus bebés hasta su muerte

432

Ciudad de México.- Una mujer de origen alemán de 46 años, fue condenada el pasado jueves 5 de abril por el asesinato de sus dos bebés recién nacidos; las autoridades informaron que los bebés tenían en el congelador entre diez y catorce años guardados.

La madre de los bebés, Steffi S, intentó justificar sus acciones diciendo que lo hizo solo porque su situación económica no era favorable y que no sería capaz de mantenerlos.

Nunca pensé tirarla en un contenedor de basura o dejarla en cualquier lado. Yo quería tenerla conmigo. Ellos son mis hijos Me pertenecen de todos modos. Pero sé que lo que hice es grave. Debo ser castigada por ello”.

El terrible hallazgo fue por parte de una de sus exparejas que por casualidad abrió el congelador y se quedó sorprendido cuando encontró a dos bebés congelados. Evidentemente llamó a las autoridades en el momento en que descubrió lo que su expareja había hecho.

Según información revelada por las autoridades, la mujer en 2004 dio a luz en su baño a una niña, a la que metió en una bolsa de plástico y puso en el congelador cuando aún estaba viva, matándola cruelmente. Cuatro años más tarde, en el 2008 usando el mismo ‘modus operandi’ asesinó a su hijo.

La madre de los bebés recibió una condena de diez años, pero la defensa solicita solo seis años, pues aseguran que la madre no tenía la intención de matarlos, solo pensó en la estabilidad económica para los otros dos hijos que tiene.

Lamentablemente el caso de Steffi S. no es el único de este tipo. El año pasado un medio de comunicación aleman dio a conocer el impactante caso de Niels Högel, un hombre que aprovechando su trabajo como enfermero le quitó la vida a casi 100 personas por estar ‘aburrido’.

Su ‘modus operandi’ era inyectarles medicamentos cuando se encontraban en reanimación o cuando se encontraban en recuperación.