Inicio Regional Socorristas piden más seguridad al trasladar heridos por hecho de violencia

Socorristas piden más seguridad al trasladar heridos por hecho de violencia

360

Empalme, Sonora.- En atención a solicitud hecha por las diferentes instituciones de socorro y acatando los protocolos de seguridad, socorristas y paramédicos no pueden brindar los primeros auxilios a personas que hayan resultado lesionados durante un hecho de violencia hasta que estén en el lugar elementos de seguridad, de ser posible de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior debido a que hay ocasiones en que los socorristas al intervenir para prestar el auxilio igual son agredidos, de allí que con estas medidas lo que se busca es proteger su integridad, manifestó Omar Abel Carranza Ruiz.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil pidió también a medios de comunicación que de ser posible se salvaguarde la información hasta que el paciente haya llegado al hospital o clínica a la que se le traslade, y quede bajo seguridad.

Comentó que si bien no aquí, pero en otros puntos del Estado y el país, se han dado casos en que los sicarios detienen en trayecto a la ambulancia en la que se traslada al herido y lo rematan, o bien les esperan en la entrada del hospital al que lo trasladan.

Explicó que si una persona es herida de bala o con arma blanca durante una riña, los socorristas no pueden intervenir, aún si se encuentran cerca, porque al hacerlo ponen en riesgo su seguridad por una posible represalia de parte del o los agresores.