Inicio Nacional ¡TRAGEDIA! Muere mujer embarazada y niña de 6 años en emboscada

¡TRAGEDIA! Muere mujer embarazada y niña de 6 años en emboscada

119

Chilpancingo, Guerrero.- La tarde de este lunes se registró una emboscada a una famillia por un grupo armado sobre la carretera rural de la comunidad de El Tejocote a Chilpancingo, la cual dejó como saldo dos personas muertas, una herida y un desaparecido.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de la 14:00 horas, justo en el punto conocido como “Los Pozos”, de la referida carretera que conecta con la carretera federal México-Acapulco, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La familia se dirigía a Chilpancingo en una camioneta tipo Toyota para acudir a una cita médica, según informaron sus familiares, quienes solicitaron la presencia de las autoridades tras escuchar las fuertes detonaciones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron el hecho.

De acuerdo con Digital Guerrero, las hoy occisas son una mujer embarazada de 25 años de edad, quien respondía al nombre de Gabriela N y tenía cinco meses de gestación y su hija de seis años.

Asimismo otra menor de cuatro años resultó herida tras haber recibido un rosón de bala en un glúteo. Las víctimas son originarias de la localidad de Buenavista de la Salud, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Fidel “N”, el esposo de la fallecida se encuentra desaparecido. Es miembro de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Se presume que fue privado de su libertad por dicho grupo armado.

La UPOEG atribuye este ataque al grupo criminal “Los Ardillos” que han extendido sus operaciones del Circuito Azul y la Montaña Baja, hacia la Sierra de Chilpancingo y el Valle del Ocotito.

Tras esta agresión varias familias del Tejocote optaron por abandonar la comunidad, ante el temor de que se vuelvan a presentar futuros ataques. Por su parte, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Ministerial implementaron un operativo de vigilancia.