Inicio Portada Falla en extractor activa alarma en Guardería Nemo

Falla en extractor activa alarma en Guardería Nemo

125

Guaymas, Sonora.- Una falla registrada en el extractor instalado en la cocina de la Guardería Nemo, provocó que a las 11:00 horas la alarma de calor e incendio se activara, y con ello se procediera a la evacuación de niños y personal de esas instalaciones, situadas en calles Mar de Cortez con Mar de Japón.

Al sitio rápidamente se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, a fin de atender esta emergencia, mientras que eran evacuados del lugar 166 niños y 44 empleados de la guardería, que se localiza en el fraccionamiento Luis Donaldo Colosio.

Tras la revisión exhaustiva en las instalaciones de la guardería, a cargo de la directora Luz María Borboa Elguezábal, se determinó que el aumento de la temperatura que activó el sistema de alarmas fue una falla en el extractor eléctrico.

El maquinista de bomberos, Francisco Félix Campos, dictaminó que – salvo el extractor de calor de la cocina, todo estaba en orden y que tanto el personal, como los pequeños, podían regresar a las instalaciones.

Algunos padres de familia se enteraron de la emergencia e hicieron acto de presencia en la guardería, donde les informaron lo sucedido.