Inicio Portada Pone gran incendio forestal en riesgo decenas de viviendas en Punta Arena

Pone gran incendio forestal en riesgo decenas de viviendas en Punta Arena

102

Guaymas, Sonora.- Un gran incendio forestal fue ocasionado por vagos del sector de Punta Arena, mismo que puso en riesgo a decenas de viviendas y sus moradores al final del callejón primero, a partir de las 19:30 horas, lo que generó intensa movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas.

Se dijo que varios sujetos estaban quemando cable de cobre para retirarle el plástico aislante y poderlo vender en alguna chatarrera, pero la situación se les salió de control y propiciaron el incendio forestal, que se extendió rápidamente, gracias al fuerte viento cambiante.

Con dos máquinas extinguidoras, una unidad de respuesta rápida y una cisterna, los elementos de Bomberos de Guaymas iniciar0on las tareas y después llegaron refuerzos en otra máquina apaga-fuegos, además de arribar al sitio una cisterna de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública se coordinaron con la Unidad Municipal de Protección Civil para evacuar a los vecinos, cuyas casas estuvieran en riesgo de ser alcanzadas por las llamas.

Finalmente el fuego fue sofocado, en acciones coordinadas por el comandante de Bomberos de Guaymas, Luis Alberto Segura, a las 20:05 horas.