Inicio Regional Denuncian irregularidades en primaria de San José de Guaymas

Denuncian irregularidades en primaria de San José de Guaymas

169

Guaymas, Sonora.- Padres de familia que tienen sus alumnos en la Escuela Primaria “Petra Luján de Rodríguez”, localizada en la comunidad de San José de Guaymas, elevan su queja ante el desorden que impera bajo la actual dirección, que mantiene sin limpieza el plantel, además de que no se han aplicado para una serie de mejoras en las instalaciones.

En un escrito dirigido a la redacción de OPINION SONORA, una de las quejosas indica: Buenas tardes, para hacer una denuncia sobre una escuela de San José de Guaymas, donde el conserje ya sobrepasó los límites; este hombre que se dice ser el que hace las limpiezas de patio no hace nada”.

Agrega que “se la pasa todo el día en la Dirección, a gusto en el aire acondicionado, y aun así se le paga por no hacer nada, porque además la directora no va a la escuela, si acaso una o dos veces a la semana”.

Señalan que la dirección recibió recursos entre 50 y 90 mil pesos para mejoras del plantel, “y hasta ahorita nada ha hecho, no hay ninguna sombra donde los niños puedan jugar en la hora de recreo, los baños están hechos un cochinero, no los limpia el conserje; los niños pasan calor porque no arreglan los aires acondicionados, entre otras fallas”.

Por tal motivo están solicitando la intervención de personal de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para que tome cartas en el asunto.