Inicio Nacional Dólar vuelve venderse en 20 pesos tras anuncio de arancel al acero...

Dólar vuelve venderse en 20 pesos tras anuncio de arancel al acero mexicano

83

México.- El peso pasa por una de sus peores jornadas de los últimos 15 meses en los mercados cambiarios, luego de que el gobierno estadounidense anunciara un arancel al acero y aluminio mexicanos.

El dólar para operaciones al mayoreo se vendía en 20.01 pesos por unidad poco después de las 10 de la mañana, un precio 1.36 por ciento mayor en comparación con el cierre del día anterior, y la peor caída desde febrero de año pasado.

En ventanilla bancaria, el billete verde tiene un precio a la venta de 20.30 pesos, 25 centavos más que el cierre del miércoles, mientras que su precio a la compra es de 19.25 pesos por unidad.

Un reporte de Banco Base citado por la agencia Notimex indica que “la depreciación de la moneda mexicana se debe a la imposición de aranceles del 25 y 10 por ciento a la importación de acero y aluminio de Estados Unidos a México, Canadá y la Unión Europea”.

Por su parte, el diario El Financiero apunta que el anuncio de Washington repercutirá en el corto plazo en los mercados, creando un clima de incertidumbre que no se disipará en las próximas semanas.