Inicio Regional Promueve COFETUR sexta edición del torneo Dorado Derby

Promueve COFETUR sexta edición del torneo Dorado Derby

67

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), en conjunto con Marinaterra Hotel, en San Carlos, realizará el sexto torneo de pesca Dorado Derby, los días 15 y 16 de junio, para promover el destino turístico y la convivencia familiar, a través de esta actividad.

El Coordinador General de COFETUR, Armando Ceceña Salido, resaltó que este evento busca promover a San Carlos como un lugar de esparcimiento, en el que esperan visitantes del interior del estado, así como de Sinaloa, Chihuahua, y Arizona.

“Invitarlos a todos a quienes les gusta esta actividad a que se sumen y que se hagan acompañar de sus familias a pasar de un bonito fin de semana en San Carlos”, expresó.

El Gerente General de Marinaterra, Mauricio Monreal, informó que las inscripciones serán el 15 de junio en las instalaciones del hotel, en San Carlos, y la competencia al día siguiente, a partir de las 7:00 horas.

Añadió que turistas internacionales se han interesado en participar en torneos de este tipo en Sonora, siendo el Dorado Derby el más importante en el estado, a efectuarse en agua salada, y que contempla la participación de 163 personas en 57 embarcaciones.

“Es el más importante de agua salada en el estado de Sonora, y queremos permanecer ahí, los invitamos que nos acompañen, el día 15 son las inscripciones de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, tienen que acudir ahí al hotel y comprar su licencia de pesca, pagar su inscripción y reciben su kit”, comentó.

En esta competencia deben capturar un pez dorado macho, con la posibilidad de presentar dos ejemplares por participante, posterior a la medición y pesaje son regresados al mar.

Alejandro Morales, Gerente de Ventas de Marinaterra, manifestó que quienes tengan interés en participar pueden consultar los costos y las bases en el sitio web www.doradoderby.com; las ganancias de la competencia se emplearán para apoyo a diferentes causas sociales de la comunidad.

El ganador del primer lugar recibirá 30 mil pesos, un motor de borda de cuatro tiempos y un trofeo; el segundo lugar se hará acreedor a 30 mil pesos y un trofeo; para el tercer lugar habrá 20 mil pesos y un trofeo, para el cuarto lugar 10 mil pesos y un trofeo, y quien quede en el quinto puesto recibirá un trofeo.