Inicio Seguridad Asalta al dueño de un yunque y se lleva 40 mil pesos...

Asalta al dueño de un yunque y se lleva 40 mil pesos de botín; ya fue detenido

91

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal lograron el arresto de uno de los dos sujetos que, utilizando un arma de fuego, despojaron de 40 mil pesos al dueño del yunque ‘Metales Moreno’.

También recuperaron parte del botín y se logró la identificación del segundo participante, quien ya es buscado por las autoridades.

El robo con violencia fue reportado por la propia víctima a las 12:45 horas, de las calles Escuadrón 201 y Colombia, donde además resultó con un rozón de bala en uno de los tobillos.

Rodrigo Moreno de 44 años de edad, dijo que salió del banco y luego llego a una casa de cambio donde dejo cierta cantidad de dinero, para luego dirigirse al negocio.

Comentó que al llegar, un auto ‘Neón’, de color morado se estacionó tras él y que, del mismo bajo un sujeto con un arma de fuego, quien le exigió el dinero que acababa de retirar, al tiempo que le tiraba un balazo.

Agrego que el sujeto tomo el sobre con 40 mil pesos y se subió al auto para darse a la fuga, encontrando él mismo el auto morado, mismo que estaba estacionado en la calle Reforma entre Colombia y Ecuador.

Fue a las 18:25 horas del mismo día, en las calles Álamos y Nogales de la Colonia Industrial, cuando elementos policiacos detectaron un auto en exceso de velocidad y lo obligaron a detenerse.

Es un vehículo de la marca Hyundai de la línea Sonata, modelo 2011, cuatro puertas, color azul metálico y con placas de circulación frontera de Sonora, el cual era conducido por Luis Alberto “L” de 34 años de edad.

El sujeto se mostró nervioso por lo que fue sujeto a una revisión, encontrándole un envoltorio con 5.43 gramos de metanfetaminas.

También le encontraron un fajo de billetes del cual dijo desconocer la cantidad y durante un conteo fueron 9 mil 500 pesos en billetes de 500, 200 y de 100.

Durante la entrevista se conoció que esta persona participó en el asalto del yunquero como conductor del auto y que la cantidad que portaba es parte del botín obtenido.