Inicio Portada Realizan operativos para garantizar seguridad de Guaymas y San Carlos

Realizan operativos para garantizar seguridad de Guaymas y San Carlos

71

Hermosillo, Sonora.- Operativos de inteligencia, reacción y proximidad social, realizan autoridades del Estado y la Federación para garantizar la seguridad de Guaymas y San Carlos.

Altos mandos de corporaciones de seguridad del Estado y la Federación integrantes del Grupo de Coordinación Sonora, se reunieron en el C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) donde establecieron estrategia operativa de inteligencia, vigilancia y proximidad ciudadana.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) realizan operativos en zonas urbanas y turísticas del municipio.

En los puntos de control provisional se llevan a cabo revisiones de vehículos para verificar que no cuenten con reporte de robo, así mismo para prevenir e inhibir delitos en diferentes modalidades, además de brindar apoyo a los turistas y ciudadanos que así lo requieran.

Con la finalidad de reforzar estos operativos por instrucciones de la Dirección General, la Policía Estatal de Seguridad Pública envió a más elementos y unidades vehiculares en apoyo.

Los filtros de inspección se realizan en los principales bulevares y zonas turísticas, apoyados por el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública.