Inicio Portada ‘Sicarios nos quitaron a los detenidos’, aseguran policías

‘Sicarios nos quitaron a los detenidos’, aseguran policías

114

Guaymas, Sonora.- Dentro del curso que se viene dando a la carpeta de investigación, relacionada con la privación de la libertad y desaparición forzada de tres personas, poco antes del mediodía del sábado anterior, elementos de la Policía Preventiva involucrados en estos hechos aseguran que los sicarios les quitaron a los detenidos, tras amenazarlos de muerte con armas de alto poder.

Aseguran que fueron sorprendidos por los delincuentes cuando circulaban por el bulevar escénico y obligados a detenerse cuando fueron amenazados, al superarlos los sicarios en número de elementos y armamento.

Pidieron observar detenidamente el video captado en parte de estos hechos, donde se aprecia que cuatro de los policías se protegen en la parte trasera de una de las patrullas, e inclusive uno de ellos saca su pistola y “corta cartucho”, en medio de movimientos nerviosos.

Otro elemento más se mueve nerviosamente entre la misma patrulla y la camioneta de los detenidos, mientras que el otro policía – al parecer encargado de servicio – permanece frente a la acción de los sicarios.

El video captado por un civil circuló el domingo en redes sociales y WhatsApp, y de inmediato se empezó a señalar a los elementos de la Policía de San Carlos como quienes entregaron a los tres detenidos a los integrantes de este comando armado.

Aseguran los elementos policiacos que ellos fueron sorprendidos por los sicarios, que los superaban en número y armamento, por lo que no pudieron hacerles frente, los amenazaron de muerte y finalmente se llevaron a las tres personas que llevaban detenidos de manera administrativa, así como dos los vehículos en que andaban los ahora desaparecidos.

Dichas unidades fueron localizadas la noche del domingo, en estado de abandono, en la entrada a un rancho al Norte de Guaymas.