Inicio Portada Sentencian a 60 años de prisión al sujeto que mató a Rosita,...

Sentencian a 60 años de prisión al sujeto que mató a Rosita, quien estaba embarazada

146

Guaymas, Sonora.- El juez oral en materia penal Ramón Alejandro Daniel Mora Alfaro dictó hoy sentencia de 60 años de prisión en contra de Gabriel Enrique Lugo Cota, de 23 años de edad, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos feminicidio y aborto, cometidos en contra de quien en vida llevara el nombre de Rosa María Alvarez Alvarado.

La semana anterior se llevó a cabo este juicio con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (El segundo que se realiza en Guaymas) en donde se determinó la culpabilidad de Gabriel Enrique, por los hechos registrados el 28 de agosto del 2017.

Como ya se ha venido informando el hoy sentenciado, quien se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto, la fecha antes citada se introdujo al domicilio de la joven señora Rosa María, con intenciones de perpetrar un robo, ello ha sabiendas de que la dama se ausentaba regularmente para asistir a su trabajo.

Momento en que trasladan al Cereso al homicida de Rosita.
Momento en que trasladan al Cereso al homicida de Rosita.

Al delincuente le fallaron los cálculos y dentro de la casa se topó con Rosa María, quien de inmediatamente lo identificó, razón por la cual el hoy sentenciado tomó un cuchillo y atacó a su víctimas en múltiples ocasiones, principalmente en el tórax, hasta causarle la muerte.

Todo ello quedó asentado en las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ratificadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en el desarrollo de las indagatorias correspondientes, cargos que no pudo desvirtuar la defensa, que fue encabezada por el licenciado Armando Serrano.

La víctima quien estaba embarazada quedó sin vida en el interior de la que fuera su vivienda del fraccionamiento Misioneros, en el sector Guaymas Norte, en donde fue encontrada por su propia hermana.

En todo momento Gabriel Enrique se manifestó inocente, por lo que su caso llegó hasta el juicio oral, donde se demostró paso a paso su responsabilidad en este feminicidio y aborto.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/252194862074575/