Inicio Nacional ¡ALERTA! Venden certificados falsos de preparatoria

¡ALERTA! Venden certificados falsos de preparatoria

59

Ciudad de México.- El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) llamó a la ciudadanía a no adquirir certificados apócrifos de preparatoria.

El director de la institución, Juan Ángel Castillo Tarazón, detalló que tienen conocimiento que estos documentos se ofertan a través de redes sociales a costos que varían entre cinco mil u siete mil pesos.

Destacó que el ISEA presentará una denuncia al respecto para que se proceda legalmente contra quienes realizan esta actividad ilegal.

Añadió que se están en proceso de recopilación de la información sobre esta situación para presentar la demanda a la autoridad competente y se actúe conforme a la ley.

Castillo Tarazón advirtió a las personas que tienen un certificado falso y se inscriben para cursar estudios universitarios que la irregularidad se descubre al momento de realizar los trámites para obtener el título profesional y pierden cuatro años o más de estudios.

Agregó que ante el Instituto Sonorense de Educación para Adultos acuden diariamente entre tres y cinco personas cuyos documentos resultaron falsos, de ahí el llamado a no caer en este tipo de estafas.