Inicio Nacional Vecinos queman vivos a 2 presuntos ‘Roba niños’

Vecinos queman vivos a 2 presuntos ‘Roba niños’

81

México.- Dos sujetos señalados por robar niños fueron quemados vivos por pobladores de una comunidad del municipio de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que esta tarde cerca de 150 personas irrumpieron en la comandancia de la San Vicente Boquerón y extrajeron a los presuntos delincuentes para golpearlos y prenderles fuego en plena calle.

Minutos antes, los fallecidos, de 21 y 53 años de edad, fueron «rescatados» por policías municipales de la Junta Auxiliar, donde originalmente se habían reunido los pobladores para responder al rumor de que dos niños habían sido secuestrados.

El gobierno estatal acusó a la policía municipal de Acatlán de no actuar conforme al protocolo establecido para este tipo de situaciones y condenó el ataque de los civiles, así como la falta de contacto con autoridades centrales.

«La autoridad municipal nunca envió negociadores para establecer el diálogo con el creciente grupo de personas y tampoco informó de los hechos en tiempo y forma para brindar pronto auxilio».

VIdeos que circulan en redes sociales muestran los momentos de agonía de los linchados, cuyos cuerpos fueron bañados en gasolina y que alcanzaron a gritar y manotear pese a que el fuego consumía su piel.