Inicio Portada (VIDEO) Un sonorense es el nuevo vocalista de Banda ‘El Recodo’

(VIDEO) Un sonorense es el nuevo vocalista de Banda ‘El Recodo’

266

Culiacán, Sinaloa.- Ricardo Yocupicio Ulloa fue el seleccionado entre más de dos mil aspirantes, un riguroso proceso de selección y una preparación de nueve meses.

Posterior a una comida de bienvenida que ofrecieron los líderes de La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga a los medios de comunicación en Mazatlán, Sinaloa, se realizó la presentación oficial de Ricardo Yocupicio Ulloa, el nuevo vocalista de la agrupación.

El joven sonorense de 24 años, debutará el 15 de septiembre en Toluca, sustituyendo a Charly Pérez, quien después de nueve años de pertenecer a la banda, aprovechó para anunciar que emprenderá su carrera como solista.

-Alfonso, por fin La Madre de Todas las Bandas «dio luz» a su nuevo hijo, después de nueve meses de gestación.

«Claro y gracias por acompañarnos a este momento tan importante para presentar a la nueva voz de La Banda El Recodo, en un evento donde también está presente Charly Pérez, quien estuvo nueve años con nosotros y está terminando su contrato dentro de la empresa, de hecho terminó hace varios meses, pero nos estuvo apoyando en lo que encontrábamos y preparábamos a Ricardo».

-Joel, sabemos que hubo mucha participación de aspitrantes que buscan un lugar en la banda, incluso algunos que cantan en agrupaciones reconocidas.

«Sí, de hecho queremos agradecer a toda la gente que nos envió o nos entregó su audición, su casting, eso nos ayudó a sentirnos tranquilos en este procesos de transición, pero agradecemos el apoyo y cariño de Charly en lo que se tomaba la mejor decisión. Sin duda vamos a seguirnos viendo, porque hay una amistad además del trabajo que desempeñó».

-Ricardo, tienes una doble responsabilidad, por lograr un lugar en La Madre de Todas las Bandas y hacerlo siendo sonorense y no sinaloense.

«De hecho, en un principio pensaba que no íba a ser así porque hay mucho talento en Sinaloa, pero las cosas pasan como son, los sueños se hacen realidad y estoy contento que se hayan fijado en mí; espero no defraudarlos y entregar al público todo lo que sé hacer. También agradezco a mi familiaque aguantó todo este tiempo que duró mi integración a la banda. Con esta oportunidad me titulo como cantante y ahora, a demostrar de qué estoy hecho».

-Alfonso, dada la buena relación con Charly Pérez, ¿Habría la posibilidad de que la familia Lizárraga trabajara con él en su faceta de solista?

«Bueno, él va a emprender su camino, pero desde luego que las puertas de la Banda El Recodo y de la familia Lizárraga están abiertas, él sabe perfectamente, lo platicamos desde que terminó su compromiso con nosotros; tanto mi hermano como yo y la empresa no tenemos la última palabra, ya sería cuestión de que él tomara la decisión».
-Charly, después de nueve años en La Banda El Recodo y te vas por la puerta grande, incluso al participar en la presentación de Ricardo.

«Nueve años y un mes de pertenecer a esta gran institución y con sentimientos encontrados, una lluvia de emociones, pero lo más importante es la paz, la felicidad y la gratitud. Creo que con ninguna otra agrupación se había hecho una presentación donde estuvieran tanto él que se va como él que llega a la banda, y qué mejor que me haya tocado hacerlo con la mejor institución que existe en la música sinaloense, con el respeto que me merecen las demás agrupaciones. Era mi sueño pertenecer a La Banda El Recodo, hoy renuncio a ese sueño para continuar con otro, con mis sueños y mis metas personales, y ya pronto les daremos la sorpresa», concluyó el ahora exvocalista de la banda.

Aquí te dejamos uno de los covers del cantante sonorense que será parte de Banda El Recodo…