Inicio Portada Organiza Ayuntamiento Primer Concurso de Catrinas

Organiza Ayuntamiento Primer Concurso de Catrinas

113

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, lanzó la convocatoria para el Primer Concurso de Catrinas, que en el marco del Festival de la Calaca 2018 va a tener verificativo el 30 de octubre en la plaza Independencia, anunció Giezy Noé Cordero Duarte.

El director de Acción Cívica informó que la convocatoria se cierra el 11 de este mes de octubre, y las inscripciones, que son completamente gratuitas, se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicadas a un costado del hospital del IMSS, en horario de 08:00 a 19:00 horas.

Dio a conocer que en este concurso pueden participar todas las mujeres de Empalme, tanto del casco urbano como del área rural, que tengan 15 años cumplidos en adelante.

Señaló que el concurso va a ser sancionado por un jurado calificador integrado por personas conocedoras del ramo, que calificarán maquillaje y vestuario por separado para sumar puntaje.

El funcionario dijo que se va a elegir a un primero, segundo y tercer lugar, a los que se premiará con 3 mil, 2 mil y mil pesos en efectivo, respectivamente, por lo que hizo un llamado a las damitas empalmeses para que acudan y se inscriban antes que se cierre la convocatoria.

Dijo tener instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma de sacar adelante esta actividad, que tiene como objetivo preservar y rescatar las tradiciones mexicanas.