Inicio Mundo Arrestan a médicos que robaron ojos a pacientes muertos

Arrestan a médicos que robaron ojos a pacientes muertos

87

China.- A pesar de que ya culminó la temporada de Halloween, las autoridades de Ningxiang, revelaron una historia digan de terror al descubrir a un equipo médico acusado de robarle los ojos a por lo menos cinco pacientes muertos.

De acuerdo con La Crónica, el Departamento de Policía de Ningxiang, informó que estos médicos aprovechaban su estatus profesional para limpiar los cuerpos de los pacientes muertos antes de entregarlos al servicio forense; les sacaban los ojos una noche antes de la entrega.

En China existen varios métodos de entrega de cuerpos, pero uno de los más comunes es la de embolsar los cuerpos. Esta forma era la que usaban estos doctores para que nadie se percatara de que esas personas ya no contaban con sus globos oculares.

RT en Español señaló que luego de descubrir estos casos, tres de los cinco sospechosos abandonaron la ciudad y viajaron hacia Beijing.

Las investigaciones iniciales mostraron que es posible que estos médicos hayan actuado de manera conjunta para vender estos y otros órganos”.

Asia Times informó que todo este caso se destapó luego de que un paciente que había muerto el pasado martes por un paro cardíaco en el Hospital Popular de Ningxiang, su hermana quiso ver el cuerpo en la morgue y notó que le faltaban los ojos.

Pusieron una bola de algodón en el ojo izquierdo, mientras que en el derecho había una herramienta quirúrgica para expandir la cuenca del ojo. Le quitaron los ojos”.

Luego de hacer una investigación exhaustiva, las autoridades del hospital descubrieron que existían al menos cinco casos como ese, hecho por el que iniciaron las averiguaciones contra los responsables.

Actualmente sólo han podido detener a dos de los cinco sospechosos por lo que ya solicitaron el apoyo de las autoridades nacionales.

Por otro lado el hospital está negociando con los familiares de los fallecidos el pago de una indemnización por este macabro incidente.