Inicio Nacional (VIDEO) Liga femenil de basquetbol sufre grave accidente; hay 2 muertos y...

(VIDEO) Liga femenil de basquetbol sufre grave accidente; hay 2 muertos y 20 heridos

111

Guanajuato.- Dos personas fallecidas y cerca de 20 heridos fueron reportados tras el aparatoso choque entre un tráiler y el autobús en el que viajaba la selección femenil de basquetbol de Guanajuato, cuyas integrantes tienen entre doce y catorce años de edad.

El siniestro ocurrió el sábado alrededor de las 8:00 horas en la carretera que va de Silao a San Felipe. Según los reportes brindados hasta el momento, el grupo deportivo estaba conformado por jovencitas de los municipios de Acámbaro, Cortázar, Yuriria, Uriangato, Salvatierra y Celaya, y se dirigía a San Luis Potosí, donde representarían a su estado en el pre nacional de la Liga Telmex NBA, cuando un tráiler que iba fuera de control invadió el carril contrario e impactó al autobús.

Un video que circula en las redes muestra que tras el percance, el tráiler ardió en llamas, además de otras sensibles imágenes del accidente.

Isaac Piña, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) informó a los medios que las jugadoras se encuentran fuera de peligro y comunicó que el gobierno del estado dará el apoyo necesario a las familias de las ‘personas involucradas en el percance’.

Fallecieron el conductor del tractocamión al incendiarse la cabina del vehículo, así como el padre de una de las basquetbolistas por el impacto del choque. La mayoría de las personas lesionadas fueron señoritas del equipo, quienes fueron auxiliadas por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y rescatistas provenientes de otras organizaciones.

La zona, que comprende un tramo del kilómetro 33 de la Silao-San Felipe, en la comunidad La Corneja fue acordonada, mientras que fuego en el tráiler fue apagado por bomberos.

https://www.youtube.com/watch?v=aN2mFZUvFc4&feature=youtu.be