Inicio Regional Brindan danzaterapia en Telesecundaria ‘El Sahuaral’

Brindan danzaterapia en Telesecundaria ‘El Sahuaral’

87

Empalme, Sonora.- Con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, y como parte de los programas académicos alternos, la telesecundaria ‘Alejandro Villanueva Lobio’ o de ‘El Sahuaral’ brinda la danzaterapia a su alumnado, en ambos turnos.

La danzaterapia se brinda mediante música agradable, a través de la cual los alumnos realizan movimientos dancísticos que contribuyen a mantener mente, alma y cuerpo sano, y que eso redunde en un mejor aprovechamiento académico, manifestó el profesor Alfredo Briseño Alvarado.

Dio a conocer que este es un proyecto que es coordinado por la maestra Guadalupe Pillado Vidales, de USAER 5280, en coordinación con la también maestra Claudia Torres Bracamontes, que día a día se esmeran en realizar este trabajo.

Expresó que los alumnos disfrutan de la danzaterapia con movimientos dancísticos acompañados por música, con lo que ponen en coordinación su cuerpo, y de esta manera los jóvenes y adolescentes se concentran y relajan, a la vez de estimular sus sentidos.

Subrayó que de esta manera la telesecundaria de ‘El Sahuaral’ se mantiene a la vanguardia en programas de apoyo a su alumnado, y eso redunda en mantenerla con la calidad educativa que la caracteriza.