Inicio Regional Llega MTK a los 17,200 empleos, la mayor cifra en su historia

Llega MTK a los 17,200 empleos, la mayor cifra en su historia

107

Empalme, Sonora.- Maquilas Tetakawi alcanzó una cifra récord en generación de empleos con un total de 17,200 plazas a la fecha, en sus parques industriales de Guaymas y Empalme, consolidándose como la empresa privada que más trabajo genera en Sonora hoy en día, manifestó Armando Lee Quiroga.

El director general de MTK, dijo que desde su fundación, en 1988, hoy llega al pico más alto en materia de generación de empleos, y se tiene la expectativa de cerrar el año con entre los 17,200 a los 17,500 plazas.

Destacó que la prioridad para la empresa es mantener las fuentes de empleo, razón por la cual implementa una serie de estrategias para la permanencia de los clientes, lo que afortunadamente hasta el momento ha estado funcionando bien.

Expreso que con el cambio de gobierno y lo resultante de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se han generado buenas expectativas, de allí que se espera tener un buen año en 2019, con un crecimiento igual paulatino, o mínimo mantener la cantidad de empleo.

Mencionó que las ferias de empleo que se realizan tanto en Guaymas como en Empalme han arrojado muy buenos resultados, lo que redunda en que aumente la plantilla laboral en los tres parques industriales: el ‘Bellavista’, ‘Guadalupe’ y ‘Roca Fuerte’.

Subrayó que el giro que mayor crecimiento ha tenido en este año es el automotriz, seguido del aeroespacial y médico, generando 2,135 empleos tan solo de enero a la fecha.