Inicio Portada Podrían adelantar horario de invierno en escuelas de Sonora

Podrían adelantar horario de invierno en escuelas de Sonora

68

Hermosillo, Sonora.- En caso de ser necesario por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se adelantará el horario de invierno en las escuelas de Nivel Básico del Estado, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Víctor Guerrero Gonzáles indicó que a pesar de que el calendario escolar de Sonora marca hasta el 1 de diciembre el atraso de 30 minutos la hora de entrada, derivado del registro de bajas temperaturas ya se ha modificado de manera temporal el horario de entrada en los municipios de la Sierra Alta y Norte de la entidad.

Señaló que hasta el momento no hay recomendación de la UEPC para adelantar el horario de invierno pero que por el ingreso de nuevo frentes fríos al Estado las condiciones climatológicas pueden cambiar significativamente en los próximos días.

“Estamos en constante comunicación y permanente atención a las recomendaciones que ha emitido la UEPC y en este momento no hay ninguna notificación oficial para adelantar el horario de invierno”, expresó.

Ante el descenso de las temperaturas el encargado de despacho de la SEC aseveró que no e condicionará la entrada de alumnos a las escuelas por determinado color o tipo de suéter o chamarra.

Señaló que en temporada de frío la prioridad es proteger a los niños y adolescentes por lo que ningún plantel educativo debe exigir la portación especifica de prendas de vestir.