Inicio Mundo Niño se avienta de puente tras ser regañado en la escuela

Niño se avienta de puente tras ser regañado en la escuela

91

Francia.- Seguramente durante tu infancia en más de una ocasión hiciste coraje y hasta berrinche al ser regañado en la escuela.

Un uniforme sucio, una pelea o una mala contestación podía generar castigos, desde un reporte hasta días de suspensión.

Sin embargo, aunque dichas sanciones eran en ocasiones tediosas y casi siempre venían acompañadas por escarmiento de parte de los padres, no ameritan cometer suicidio.

Recientemente se dio a conocer que un menor de 11 años se quitó al vida al tirarse de un puente después de salir de la escuela secundaria Bellevue, ubicada en la comunca de Beausoleil, en el departamento francés de Alpes Marítimos.

De acuerdo con información del diario Le Figaro, el trágico suceso ocurrió el jueves 15 de noviembre.

El chico, como era constumbre, se dirigía con dos amigos a la parada del autobús para ir a casa cuando anunció su intención de suicidarse.

Todo parece estar relacionado con el pánico que sintió tras ser reprendido por un maestro por sacar o usar un celular en la clase, hecho por el cual fue castigado por el profesor», dijo el fiscal Jean-Michel Prêtre.

Se precisa que los amigos del niño advirtieron a sus padres y al llegar al lugar, encontraron su cuerpo flotando en el río bajo el puente. El incidente está siendo investigado por las autoridades.