Inicio Seguridad Fiesta de ‘Pafas’ en Guaymas; el domingo roban siete vehículos

Fiesta de ‘Pafas’ en Guaymas; el domingo roban siete vehículos

105

Guaymas, Sonora.- En este puerto sigue la fiesta de los autos llamados “Pafas”, donde sus poseedores ya no le tienen tanto miedo a las volantas del Sistema de Administración Tributario (SAT) o de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), sino a los ladrones, que en solo unos minutos los “desaparecen”.

Guaymas, como otros puntos de Sonora, “sufre” de lo mismo, pero en las últimas semanas ha ido en incremento el robo de autos “Pafas” o “chocolates”, pues tan solo el domingo anterior ya no se supo nada de siete unidades del tipo.

Y es que los roba-carros saben perfectamente que robarse una unidad nacional tiene una penalidad alta, que no alcanza libertad bajo fianza, mientras que llevarse un auto “chueco” si acaso merece un arresto administrativo de 36 horas, y después ¡Vámonos, que el negocio sigue!

La Policía Municipal en Guaymas ha desplegado un operativo especial, principalmente en estacionamientos grandes, pero cuando se trata de autos “Pafas” es difícil detectar uno robado, pues carecen de documentación que acredite la propiedad, es decir, es un “carro al portador”.