Inicio Portada Todo listo para el Primer Festival del Tamal, el domingo 16

Todo listo para el Primer Festival del Tamal, el domingo 16

79

Empalme.- Todo se encuentra listo ya para la realización del Primer Festival del Tamal, evento en el que se hará una muestra grastronómica con este sabroso platillo tradicional mexicano, degustación y venta, además de la presentación de un programa artístico cultural que sin lugar a dudas será del agrado de todos los asistentes.

El evento tendrá lugar en la plaza Independencia, a partir de las 10:00 horas, en el que habrá expositores de Guaymas y Empalme, además de la participación muy especial de cocineras de la tribu yaqui.

En conferencia de prensa, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma externó su beneplácito por la realización de este festival, que confió va a tener una gran aceptación entre los empalmenses, que están ávido de este tipo de eventos en la ciudad.

Aplaudió la iniciativa del titular de Desarrollo Económico Municipal, Gustavo Adolfo Rodríguez González, que con el apoyo y creatividad de la reconocida cheff Zulma Varela, y el entusiasmo del personal de la Casa de la Cultura, que representa Giezy Noé Cordero Duarte, llevan a cabo actividades como ésta, que contribuye al mejoramiento de la economía de quienes elaboran y venden este preciado alimento.

Refrendó su compromiso de brindar todo el apoyo del gobierno que encabeza a este tipo de actividades, porque contribuyen a que haya derrama económica y son un atractivo para la ciudad.

Gustavo Rodríguez destacó que la realización de este Primer Festival del Tamal tiene como finalidad generar ingresos para las cocineras, proyectar a Empalme con foros del tipo, y a la vez que este evento se haga tradicional.

Se busca a la vez crear un platillo que sea tradicional de Empalme, y de ser posible que le dé identidad a esta comunidad, proyecto en el que ya se empieza a trabajar, puntualizó.

La cheff Zulma Varela dio a conocer que en este primer festival se van a presentar una gran variedad de tamales, algunos que ni se sabía que se elaboraban, y que seguramente van a ser del gusto e interés de los que asistan.

Puso a disposición el teléfono 622 146-53-88 para los interesados en participar en el evento.

Presentes en la conferencia de prensa estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo, entre otros.